GOWEX y Cisco sellan una alianza estratégica global para impulsar una solución de conectividad WiFi inteligente para las ciudades

  • Esta relación estratégica contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de Ciudades WiFi inteligentes en las principales regiones del mundo en los próximos años

 

  • Mediante una tecnología inalámbrica de alta calidad y modelos de negocio innovadores, ambas compañías cambiarán la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi y soluciones IoE (Internet of Everything)
  • Como primer proyecto de esta alianza, Cisco colabora junto a GOWEX en la Wireless Smart City de "Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)", dotando de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M

Madrid, 18 de junio del 2014-. GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes y Cisco,  han anunciado hoy que ambas compañías impulsarán una solución integral de conectividad WiFi inteligente para las ciudades y sus ciudadanos. De este modo, GOWEX se convierte en partner estratégico global de Cisco® Smart+Connected Communities(TM) (S+CC).
"Estamos muy contentos de poder anunciar hoy que Cisco se une al proyecto GOWEX como socio de crecimiento estratégico de máximo nivel,  lo que sin duda impulsará a la Compañía con fuerza en su objetivo de llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018. Juntos conseguiremos posicionarnos como un referente global del Internet del todo para las ciudades que quieran ofrecer a sus ciudadanos y visitantes conexión gratuita así como servicios WiFi inteligentes", señala Jenaro García CEO de GOWEX.  Este acuerdo estratégico incrementará notablemente el pipeline actual de ciudades de GOWEX en diferentes etapas de negociación que actualmente es de casi el doble que en 2013.
Esta relación estratégica contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de Ciudades WiFi inteligentes conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años. Asimismo,  permitirá un desarrollo más rápido de la solución de conectividad WiFi inteligente combinada y generará importantes oportunidades de negocio para ambas Compañías.

"Más del 50 por ciento de las personas viven actualmente en áreas urbanas, y las Ciudades Inteligentes están compitiendo en estos momentos por la sostenibilidad económica y social de sus servicios urbanos a medida que sus poblaciones aumentan rápidamente" señala Wim Elfrink, Cisco's EVP of industry solutions and Chief Globalisation Officer. "La relación estratégica de Cisco con GOWEX configura un poderoso marco para una solución de Internet of Everything end-to-end para la gestión de servicios urbanos. La combinación de una probada infraestructura de red y aplicaciones de alta prioridad no sólo optimiza todo tipo de servicios de la ciudad sino que también proporciona a los ciudadanos una mejor y más conectada calidad de vida."

Solución de Smart Cities global
La combinación del ecosistema del Internet of Everything (IoE) de Cisco y de modelos de negocio innovadores como los prestados por GOWEX permitirá ofrecer servicios ciudadanos de forma más eficiente y efectiva. De este modo, este nuevo modelo impulsado por ambas compañías influirá de forma significativa en la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi y comunicaciones IoE mediante soluciones combinadas de Smart Cities (transporte y parking inteligente, seguridad urbana, gestión del tráfico, turismo, etc,).
Por su parte, GOWEX aportará a esta alianza un modelo de negocio diferenciado y atractivo para las ciudades que permite prestar servicio WiFi y contenidos móviles geolocalizados e inteligentes de forma gratuita y sostenible y que ya está funcionando con éxito en más de 90 ciudades en el mundo. El modelo de monetización de la Compañía está basado en contratos de explotación comercial  multi-año que cuentan con ingresos recurrentes derivados de las Plataformas Propietarias de Publicidad Geolocalizada,  Roaming y Offloading, Wireless Smart Cities etc.
Mediante este acuerdo, GOWEX incrementará notablemente su presencia global en mercados verticales (Retails, espacios deportivos y de entretenimiento, entre otros). Entre los primeros proyectos fruto de esta alianza cabe destacar el desarrollado en la Zona Libre Económica "Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)", en el que Cisco ha dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M a sus ciudadanos y trabajadores.

Re-imaginando las ciudades
 El acuerdo entre ambas compañías será anunciado durante el día de hoy en el marco del encuentro New Cities Summit Dallas 2014, evento de renombre mundial enfocado en mostrar las mejores ideas sobre el futuro de las ciudades y en generar soluciones concretas y escalables capaces de ser adoptadas y replicadas en todo el mundo. Concretamente, el acuerdo se hará público en el transcurso de una mesa redonda en la que participa como panelista Jenaro García, CEO de GOWEX.

Acerca de GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY -LGWXY-OTC Market)

GOWEX lleva 15 años operando en el sector de las telecomunicaciones y actualmente lidera la creación de Ciudades WiFi prestando conectividad WiFi Gratis y Premium en las calles y en medios de transporte. El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos en más de 90 ciudades a escala nacional e internacional, gracias a los acuerdos con Administraciones Públicas, franquicias, asociaciones y empresas de transporte. Grandes capitales como París, Nueva York, Dublín, Madrid, Edimburgo, Dubái o San Francisco, ya disfrutan de los servicios de GOWEX en sus calles.

En 2010 GOWEX se convirtió  en la primera y única pyme española en hacer un "dual listing", cotizando en Bolsa, en el MAB (GOW) y en el Nyse-Alternext (ALGOW). La facturación total de la compañía en 2013  ascendió a 183 millones,  lo que representa incremento del 60% respecto a 2012. En  diciembre de 2012,  GOWEX finalizó con éxito una ampliación de capital en la que captó cerca de 18 millones euros, añadiendo 1.528.404 acciones nuevas al mercado. En febrero de 2012, la SEC  aprobó la emisión de un programa de ADR (American Depositary Receipt)  permitiendo al Grupo estar cotizado en el mercado OTCQX en EEUU.

En julio de 2013, GOWEX adquiere Ideup, empresa puntera en marketing móvil y servicios de digital bussiness para crear GOWEX Mobil, filial especializada en servicios de conectividad gestionada. En octubre del mismo año, GOWEX lanza We2 para desarrollar el 'Social WiFi', una nueva y disruptiva línea de negocio que multiplica el alcance del WiFi gratis añadiendo un componente social y potencia las sinergias entre operadoras.

Con oficinas en Madrid, París, Dubái, Londres, Santiago de Chile, Shanghai y Costa Rica, GOWEX desarrolla un modelo de negocio sostenible en sus redes WiFi, basado en la eficacia y calidad técnica de sus plataformas propietarias: la Plataforma de Roaming, que permite a los usuarios conectarse libremente en todas las ciudades y la Plataforma de Publicidad y Contenidos Geolocalizados, que posibilita un sistema de financiación a través de acuerdos de publicidad y marketing.

En 2011, GOWEX entró a formar parte de la Wireless Broadband Alliance y fue galardonada con el Premio a "Mejor empresa" del Día de Internet. En 2013, la compañía resultó premiada como "Mejor Nueva Empresa Cotizada" en la primera edición de los "European Small &Mid-Cap Awards". En 2014, GOWEX ha recibido el Primer Premio START-EX como empresa con vocación global y visión exportadora.

GOWEX y Cisco sellan una alianza estratégica global



This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.
The issuer of this announcement warrants that they are solely responsible for the content, accuracy and originality of the information contained therein.
Source: Gowex via Globenewswire

HUG#1795636