AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones y maquinarias agrícolas, anuncia hoy que Martin Richenhagen, Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation, ha recibido el título de Chevalier (Caballero) de la Légion d'Honneur (Legión de Honor) por el gobierno de Francia. Esta condecoración honorífica de alto rango se otorgó durante una ceremonia reciente celebrada en la sede central global de AGCO en Duluth, en presencia del Cónsul General francés en Atlanta, Louis de Corail.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181017005324/es/

Martin Richenhagen, Chairman, President and Chief Executive Officer of AGCO Corporation, has been named a Chevalier (Knight) of the Légion d'Honneur (Legion of Honor) by the government of France during a recent ceremony in Duluth, Georgia, USA. (Photo: Business Wire)

La Legión de Honor, establecida por Napoleón Bonaparte en 1802, es la más alta distinción otorgada por el gobierno de Francia. Se otorga para reconocer a aquellas personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes a Francia en una variedad de campos.

AGCO comenzó a operar en Francia, cuando el grupo se convirtió en la compañía matriz de la marca Massey Ferguson en 1994, y tomó posesión de la planta Beauvais Massey Ferguson. Inaugurado en 1960, la instalación AGCO de Beauvais sigue siendo hoy el Centro Global de Excelencia para la ingeniería y fabricación de Massey Ferguson, así como el primer empleador privado de toda la región de Picardie. Desde sus operaciones de Beauvais, Ennery y Courcouronnes, así como sus empresas conjuntas GIMA y AGCO Finance, AGCO cuenta con aproximadamente 2500 empleados en el país. Como la segunda economía más grande de Europa continental y uno de los mercados más grandes para maquinaria agrícola, Francia representa un mercado de importancia estratégica para AGCO. En Francia, AGCO impulsa activamente actividades comerciales centradas en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinaria agrícola, lo que contribuye en gran medida a la economía francesa.

Esta condecoración es un reconocimiento, bajo el liderazgo de Martin Richenhagen, de las contribuciones de AGCO al desarrollo de las relaciones entre Francia y Francia y los Estados Unidos.

Al referirse a la Legión de Honor en nombre del Presidente francés Emmanuel Macron, el Dr. Monique Seefried, Chevalier en la Orden de la Legión de Honor dijo: “Me gustaría agradecer a Martin Richenhagen por su compromiso personal y confianza en la economía de nuestro país. Rindo homenaje, a través de él, a la fortaleza de AGCO Corporation, líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones y maquinarias agrícolas, y a su voluntad de expandirse y desarrollarse en Europa, y especialmente en Francia donde los tractores fabricados allí son admirados y respetados. Los tractores reflejan nuestro pasado y nuestro futuro, y vinculan nuestras antiguas raíces humanas en la agricultura con el progreso tecnológico del siglo XX. Los tractores nos devuelven a la tierra, a la profesión más antigua de la agricultura, mientras que anuncian el poder de la maquinaria y la industria”.

Martin Richenhagen comentó: “De hecho, es un honor y un privilegio recibir esta prestigiosa condecoración del gobierno francés. Estoy encantado y orgulloso de que nuestras operaciones en Francia reciban un reconocimiento tan alto. Al desarrollar nuestro negocio en Europa, una región que para AGCO es la primera en contribuir ingresos, Francia es un mercado estratégico de gran importancia. Durante los últimos seis años, hemos invertido más de 300 millones de euros en nuestras operaciones de Beauvais y Ennery, por lo que hemos generado cerca de 300 nuevos empleos para respaldar nuestra ambición de crecimiento. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso sobresaliente de nuestros 2500 empleados y este reconocimiento es también suyo. Realmente consideramos a Francia como un entorno favorable para los negocios apoyado por una política empresarial liderada por el Presidente Emmanuel Macron. Esperamos progresar cada vez más en nuestro desarrollo, para contribuir a que la relación entre Francia y los Estados Unidos siga creciendo”.

Martin Richenhagen fue seleccionado por el Directorio en marzo de 2004 como Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. Fue nombrado Presidente del Directorio el 15 de agosto de 2006.

Bajo su liderazgo, las operaciones de AGCO en Francia han sido a través de una transformación y éxito sobresalientes que incluyen los siguientes hitos clave:

  • 2013: se inauguran las instalaciones para la fabricación de cabinas Beauvais 2 y el Centro de capacitación de ventas internacionales para la marca Massey Ferguson. Esta inversión de 15,5 millones de euros generó 100 nuevos empleos.
  • 2016: el sitio de Beauvais recibe dos premios codiciados: Mejor Exportador Extranjero de 2016 como primer productor y exportador de maquinaria agrícola en Francia; y Fábrica del Año de 2016 por su implementación de fabricación ajustada y número uno en enfoque de calidad.
  • 2017: en Ennery, el Centro Europeo de Almacén y Distribución de Piezas de AGCO se muda de un centro de 30 000 m² a uno de 100 000 m² y genera 62 empleos para fines de 2018 luego de una inversión de 2,1 millones de euros.
  • 2018: solo cinco años después de la apertura de su nueva instalación para la fabricación de cabinas, el 28 de agosto, AGCO lanza las operaciones de su nuevo Centro Logístico en Beauvais, luego de invertir otros 11 millones de euros y generar 103 nuevos empleos.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2017, AGCO tuvo ventas netas de aproximadamente 8300 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

AGCOUlrich Stockheim, +1 770-813-6002Director de ComunicacionesUlrich.Stockheim@AGCOcorp.comCelular: +49 1732993545oXavier Arruego, +33 3 44 11 29 40Gerente de Relaciones Públicas de AGCO EMEXavier.Arruego@AGCOcorp.comCelular: +33 6 70 65 77 00

AGCO (NYSE:AGCO)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more AGCO Charts.
AGCO (NYSE:AGCO)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more AGCO Charts.