• Empresas pueden aprovechar los beneficios de la mercadotecnia por Internet y las tecnologías digitales, busquen o no vender en línea.
  • Los buscadores y las redes sociales pueden ser un buen primer paso para conectar con su mercado meta.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- Es bien sabido que en México y en todo el mundo, Internet ha transformado la forma en la cual los consumidores buscamos información, nos informamos y tomamos decisiones.  Es por ello que actualmente Internet ofrece oportunidades muy atractivas para todas las empresas que buscan  incrementar sus ventas.

Jorge Ayala Rascón, Director General de MKX Mercadotecnia Digital, comenta que no es necesario que una empresa venda en línea para poder sacar provecho de los muchos beneficios que nos ofrece el mundo digital: "Nosotros trabajamos para 200 empresas y más de 150 de ellas no buscan vender productos en línea.

El también economista, empresario y emprendedor en negocios de tecnología y marketing, destaca que el 60% de los consumidores mexicanos son usuarios de Internet. "Lo más importante son nuestros clientes y si ellos son usuarios de Internet, tenemos que estar en Internet. Siempre invito a mis clientes a plantearse una pregunta: "lo que yo vendo, ¿la gente lo busca en Internet?  Si la respuesta es <<SÍ>>, entonces tiene sentido, como mínimo, tener una buena campaña en buscadores como Google".

Ayala Rascón señala que una empresa que aún no invierte en publicidad de ningún tipo, puede comenzar destinando un porcentaje bajo de sus ventas para hacer publicidad en Internet en buscadores o redes sociales, ya que "sería una lástima que la gente esté buscando lo que ofrezco y que no lo encuentre". Al referirse a las empresas que no venden en línea, indicó que pueden impactar objetivos importantes como conseguir datos de clientes potenciales y posicionar sus marcas, siendo las redes sociales clave para esto último.

"El 90% de los internautas mexicanos usan Facebook, por eso las redes sociales son muy importantes, ya que nos ayudan a construir marcas e interactuar con nuestros clientes actuales y potenciales; pero hay que tener cuidado de no ser demasiado agresivos. Mi consejo es que busquen formas creativas de crear contenido que venda y a la vez sea atractivo. Tomen en cuenta que la gente entra a las redes sociales para interactuar con sus familiares y amigo y para divertirse principalmente, no solo para comprar", añadió.

Por último, Jorge Ayala compartió que existen pocas industrias que han sacado el máximo provecho del mundo digital, el cual tiene mucho que ofrecer, por ello MKX Mercadotecnia Digital ha trabajado con empresas de sectores muy distintos, como el educativo (ej. Tec de Monterrey), retail (ej. The Home Depot), viajes (ej. Viajes Le Grand), entre otros sectores.

 

Para más información y/o entrevistas, contactar a:
Carmen Durán
mcduran@enlaceintegral.com.mx

Mario González
mgonzalez@enlaceintegral.com.mx

 

FUENTE MKX Digital Demand Generation

Copyright 2016 PR Newswire