CORRECCIÓN: EMGA obtiene una financiación de deuda de 50 millones de dólares para la MFO KMF de Kazajistán
Emerging Markets Global Advisory LLP (EMGA) anuncia que ha obtenido una línea de crédito principal de un valor de 50 millones de dólares por parte de JICA, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Shalkar Zhusupov, presidente de la junta directiva de KMF: "Esta es la primera vez que KMF se asocia con JICA, cuyas metas y misión son similares a los nuestros. Agradecemos a EMGA y JICA por su confianza y apoyo. Los fondos de JICA se utilizarán para implementar proyectos de apoyo a micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores rurales, los cuales crearán nuevas oportunidades y contribuirán a su crecimiento económico".

El jefe de la banca de inversión y director general de EMGA, Sajeev Chakkalakal, dijo: “Estamos encantados de haber concertado este nuevo servicio financiero histórico para nuestro cliente de larga trayectoria, KMF. Ha sido un verdadero placer trabajar con ellos de nuevo, ya que continúan consolidando su posición como la IMF más grande del país y fortaleciendo aún más su posición financiera a pesar de los tiempos turbulentos”.

El director general de EMGA, Jeremy Dobson, añadió: “Esta nueva financiación ayudará a KMF a cumplir su misión; continuar ayudando a empresarios en todo Kazajistán y desarrollar sus negocios con un mayor enfoque en empresas propiedad de mujeres y en áreas rurales”.

MFO KMF es uno de los líderes del sector de las microfinanzas de Asia Central. La empresa tiene como objetivo establecer relaciones de asociación a largo plazo con los clientes basadas en la confianza, la comprensión y el respeto mutuos. La MFO "KMF" concede a sus clientes préstamos individuales y colectivos para los siguientes tipos de actividad: negocios, comercio, agricultura y ganadería, producción y servicios y préstamos al consumo.

JICA: La Agencia de Cooperación Internacional de Japón es una agencia gubernamental que proporciona la mayor parte de la Ayuda Oficial al Desarrollo para el gobierno de Japón. Su misión es ayudar al crecimiento económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), con oficinas en Londres y Nueva York, ayuda a instituciones financieras y empresas que buscan nueva deuda o capital social. El equipo multinacional de EMGA combina las décadas de experiencia necesarias para completar transacciones en nombre de sus clientes dentro de los mercados emergentes y las economías fronterizas del mundo, incluido Kazajistán, que sigue siendo un mercado clave. EMGA cuenta con una trayectoria comprobada en formación de capital y asesoramiento estratégico a lo largo de diversos ciclos económicos, y sigue ampliando su cobertura geográfica y su oferta de servicios, al consolidar su lugar en el mercado como uno de los bancos de inversión especializados en mercados emergentes más destacados del sector.

Información de contactoinfo@emergingmarketsglobaladvisory.com