El estado actual de inscripciones a ITB Berlín 2015, el evento líder de la industria de turismo del mundo mantiene un ritmo estable en comparación al del pasado año. Muchos pabellones ya están reservados desde principios de diciembre. La demanda de los países árabes y asiáticos es muy acusado en esta edición. África estará fuertemente representada una vez más en ITB Berlin 2015. No obstante, Sierra Leona ha anunciado que no podrá participar debido a la crisis del ébola. Irán ha disfrutado este año de una mayor preferencia como destino, lo que le lleva a presentar sus productos en un pabellón propio. En el pabellón 9 reservado para la hostelería vuelven Hilton y Hyatt después de una pausa. El país invitado de honor de ITB Berlin 2015 es Mongolia.

La oferta en el área de Travel Technology continua creciendo de forma dinámica y es ahora uno de los segmentos más grandes e internacionales de ITB Berlin. Por primera vez han anunciado su participation en ese área de la feria como expositores Baidu y Qunar de China así como un grupo de empresas startups italianas. La oferta se complementa con el eTravel World, un espacio exclusivo para los sectores digitales de marketing, redes sociales y Mobile Travel Services. Desde este espacio se presentarán conferencias sobre los desarrollos en el mercado asiático y latinoamericano.

De forma conexa se realiza el mayor congreso de la industria turística, que tiene como tema en 2015 "Sharing Economy" como también las formas y posibilidades actuales de la utilización de Big Data como punto central para el marketing turístico. Por primera vez, ITB Berlin en colaboración con la revista "National Geographic" entregará el premio World Legacy Award para proyectos de turismo sostenible.

Con más de 10.000 expositores de más de 190 países, ITB Berlin es considerada el escaparate de la industria internacional del turismo. El volumen de ventas de los expositores en este evento, de casi 6,5 mil millones de euros, aviva la fuerza económica que tiene ITB Berlin como escenario ideal para los negocios y establecimiento de contactos para el sector. Con el ITB Buyers Circle se ha creado hace algunos años un punto de encuentro exclusivo para los cerca de 850 compradores más importantes del sector. www.itb-berlin.com.

ITB BerlinAstrid ZandTel.: +4930-3038-2275zand@messe-berlin.de