Visa anuncia la expansión de Visa Token Service para proteger a más tipos de transacciones digitales

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy que la compañía ya ha emitido más de mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un hito importante en su propuesta exclusiva para ayudar a acelerar la innovación en el comercio electrónico y hacer que los pagos sean más seguros. El servicio de Visa Token reemplaza el número de cuenta del tarjetahabiente de Visa de 16 dígitos con un token seguro que protege el número de tarjeta subyacente contra los estafadores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200623005665/es/

Visa Token Service alcanza mil millones de tokens emitidos (Photo: Business Wire)

La rápida adopción de la tecnología de tokenización de Visa llega junto a la imponente transformación digital que ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y compramos, con un 90% de los compradores reacios a ir a tiendas y un 45% que sostiene que las compras en línea ahora son una necesidad1. Se espera que para el 2021 haya 2.1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo2, por lo que la tecnología de tokenización de Visa y su experiencia de hacer clic para pagar juegan un papel crucial para el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales a nivel mundial, que ahora es más importante que nunca.

Cada vez más comercios y minoristas adoptan la tecnología de tokenización, por lo que VTS está acelerando y ampliando sus esfuerzos de tokenización de credencial en archivo (COF). Hoy en día hay más de 13,000 comercios que efectúan transacciones con tokens de COF de Visa3. Hay también más de 8,200 emisores habilitados en Visa Token Service en más de 150 mercados.

"La enorme transformación digital que estamos viendo alrededor del mundo y en nuestra región resalta la necesidad de un comercio digital fácil y seguro, lo cual es el motivo de que haya habido tal aumento en la cantidad de tokens emitidos por Visa Token Service", dijo Ralph Koker, vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe. "Solo en los últimos 12 meses, Visa emitió más de 680 millones de tokens, y nos alegra ampliar nuestras capacidades aún más para poder asegurar aún más tipos de transacciones digitales, incluso aquellas sin una credencial de 16 dígitos de Visa".

Los próximos mil millones de tokens

Mirando al futuro, Visa va a lanzar nuevas soluciones avanzadas para minimizar los riesgos operativos en torno a la protección de datos para los comercios y operadores móviles, reduciendo los pasos innecesarios y la fricción para los consumidores. Estos avances permiten a Visa implementar las medidas más recientes en materia de seguridad en la industria que pueden aplicarse tanto a nivel de red como de institución financiera.

  • El ID de token amplía las capacidades de tokenización más allá de la tarjeta: Visa revela el relanzamiento de la empresa de servicios de tokens Rambus Payments adquirida recientemente como Token ID - Una Solución de Visa. Token ID amplía las capacidades de tokenización de Visa, para poder tokenizar pagos más allá de los que están basados en tarjetas y pasan por la red de Visa – y así poder tokenizar los pagos en redes de tarjetas domésticas, basadas en cuenta y también los pagos en tiempo real. Al trabajar en colaboración con Visa Token Service, Token ID ayudará a los clientes a ampliar la reducción del fraude y asegurar soluciones de pago basadas en tecnología de tokenización, a la vez que ayuda a Visa a extender sus servicios de tokenización a nuevos mercados con requisitos específicos de localización como, por ejemplo, Turquía y China.
  • Servicio de Administración de Tokens de CyberSource: El Servicio de Administración de Tokens de CyberSource centraliza y simplifica la gestión de tokens para proteger los datos de pago de los clientes, mejorar las conversiones de pagos y facilitar las implicaciones de cumplimiento con las normas de PCI. Vincula los tokens de todos los proveedores de servicio, todos los tipos de pago y canales de comercio, plataformas de tecnología y adquirentes. Crea un único identificador de token unificado (un "token de tokens") para centralizar y orquestar la gestión de todos los instrumentos de pago, incluyendo tarjetas, cuentas bancarias y planes locales de pago. El identificador de token unificado generado por CyberSource protege los datos sensibles de pago del cliente y ofrece una visión panorámica del cliente en todos los canales de pago, recompensas de los comercios y programas de lealtad.
  • Tokens en la Nube: a medida que los consumidores amplían el uso de sus dispositivos para realizar compras en línea, Visa ha habilitado un nuevo sistema basado en la nube que permite una mayor flexibilidad que vincular los tokens a un único dispositivo. El Marco de Tokens en la Nube permite que los tokens de comercio electrónico y tarjeta en archivo aprovisionados a la cuenta de un consumidor queden vinculados a varios dispositivos de confianza. Los Tokens en la Nube están disponibles a nivel mundial, pero se lanzaron primero en la región de América Latina y el Caribe. Específicamente, los consumidores brasileños son los primeros del mundo en utilizar la nueva tecnología de Visa Cloud Token para incrementar la seguridad de los pagos en WhatsApp.

“En América Latina y el Caribe, ha sido realmente interesante ver a las personas que decidieron darle una oportunidad al comercio electrónico por primera vez, y sabemos que la seguridad y la tranquilidad del consumidor han contribuido a este cambio de comportamiento“, añadió Koker. ”La seguridad es nuestra prioridad, y estamos comprometidos a trabajar para continuar aplicando nuestras funciones de protección y antifraude de primera línea a la tecnología de pagos digitales. Y así llevar estas nuevas tecnologías a los mercados de la región, como lo acabamos de hacer con Visa Cloud Token en Brasil”, concluyó.

El hito de los mil millones de tokens es otro momento importante en la campaña de innovación y llega tras el nombramiento de Visa de 28 socios nuevos de VTS como solicitantes de tokens de COF, a fin de hacer las transacciones digitales más seguras por medio de la tokenización para pagos por única vez o recurrentes efectuados con credenciales de Visa.

Para más información acerca de Visa Token Service, visite aquí.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

1 Informe del consumidor de investigación de sistemas de comercio minorista: marzo del 2020 2 Statista, Cantidad de compradores digitales en todo el mundo desde 2014 a 2021 3 Datos de comercios de VisaNet basados en transacciones tokenizadas procesadas entre enero del 2019 y junio del 2020

Contacto de Prensa Catalina Bantula cbantula@visa.com

Visa (NYSE:V)
Historical Stock Chart
From Feb 2024 to Mar 2024 Click Here for more Visa Charts.
Visa (NYSE:V)
Historical Stock Chart
From Mar 2023 to Mar 2024 Click Here for more Visa Charts.