Reducir las emisiones de GEI en un 50 % y adquirir el 100 % de la electricidad renovable para todos los centros de fabricación para 2030

y

Promover soluciones climáticas naturales que generen un beneficio de carbono igual a las emisiones de GEI restantes de las operaciones

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) ha anunciado un nuevo compromiso para que sus operaciones internacionales sean neutras en carbono durante la década a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza. Conscientes de que la próxima década representa una ventana crítica para que el mundo acelere el progreso en el cambio climático, P&G ampliará su actual objetivo basado en la ciencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % mediante el desarrollo adicional de una cartera de soluciones climáticas naturales. Estos esfuerzos aportarán un beneficio en materia de carbono que equilibre las emisiones restantes durante los próximos 10 años, y permitirá que las operaciones de P&G sean neutras en carbono durante la década. Según las estimaciones actuales, la Compañía necesitará compensar aproximadamente 30 millones de toneladas métricas de carbono entre 2020 y 2030.

La prioridad de P&G sigue siendo la reducción de las emisiones. P&G tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % y adquirir el 100 % de electricidad renovable para 2030, y está en vías de cumplir sus compromisos para 2030. Además, P&G seguirá impulsando nuevos proyectos eólicos, solares y geotérmicos para acelerar aún más la transición a las energías renovables. Estos proyectos están en consonancia con lo que la ciencia del clima sostiene como necesario para ayudar a asegurar que la Compañía haga su parte n la limitación del aumento de la temperatura mundial y que continuará mucho más allá de 2030. Sin embargo, sobre la base de las tecnologías actuales, existen algunas emisiones que no podrán eliminarse para 2030. Mediante inversiones en soluciones climáticas naturales, la Compañía acelerará su impacto en los próximos 10 años.

Una ventana crítica

En informes recientes se ha puesto de relieve que no se están logrando las reducciones necesarias de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, y que la próxima década representa una ventana crítica para lograr ese objetivo y encaminarse hacia la limitación del aumento de la temperatura a 1,5 °C. Esa tarea se hará mucho más difícil si la sociedad no empieza a frenar las emisiones antes de que termine la década. Para el año 2050, las emisiones de carbono deben reducirse a cero, o estar cerca de hacerlo. Si no se actúa ahora, las generaciones futuras estarán más expuestas a los efectos del cambio climático y será más difícil alcanzar los objetivos mundiales del Acuerdo de París.

«El cambio climático está ocurriendo, y es necesario actuar ahora», explicó David Taylor, presidente del directorio de P&G, presidente y director general. «Si reducimos nuestra huella de carbono e invertimos en soluciones climáticas naturales, seremos neutros en cuanto a la emisión de carbono durante la década en todas nuestras operaciones y ayudaremos a proteger los ecosistemas y comunidades vulnerables en todo el mundo».

Soluciones climáticas naturales: «La naturaleza por sí sola puede resolver hasta un tercio del cambio climático»

P&G se asociará con Conservation International y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para identificar y financiar una serie de proyectos destinados a proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos como bosques, humedales, praderas y turberas. Además de captar más carbono, un aspecto importante de las soluciones climáticas naturales es el potencial de proporcionar beneficios ambientales y socioeconómicos significativos que sirvan para proteger y mejorar la naturaleza y mejorar los medios de vida de las comunidades locales. A medida que P&G avance, la empresa tratará de identificar, medir y comunicar los beneficios colaterales pertinentes de su inversión en la naturaleza.

P&G desarrolla una cartera de proyectos detallada e invierte en proyectos en todo el mundo. Entre los ya identificados, figuran:

- Proyecto de protección de Palawan en Filipinas con Conservation International: para proteger, mejorar y restaurar los manglares y los ecosistemas críticos de Palawan. Palawan es la cuarta zona más «insustituible» del mundo para la vida silvestre única y amenazada.

- Planificación de la restauración de la Mata Atlántica con el WWF: en la Mata Atlántica, en la costa este de Brasil, se están sentando las bases para la restauración del paisaje forestal con impactos significativos en la biodiversidad, el agua, la seguridad alimentaria y otros beneficios colaterales para las comunidades locales.

- Evergreen Alliance con Arbor Day Foundation: reunir a las empresas, las comunidades y los ciudadanos para adoptar medidas críticas que ayuden a preservar las necesidades de la vida afectadas por el cambio climático, por ejemplo, la plantación de árboles para restaurar las zonas devastadas por los incendios forestales en el norte de California y mejorar los bosques de Alemania.

«La naturaleza debe ser una parte clave de cualquier estrategia para combatir la crisis climática», opinó el Dr. M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International. «Las investigaciones demuestran que no podemos cumplir nuestros objetivos climáticos a menos que protejamos, restauremos y mejoremos la gestión de los ecosistemas ricos en carbono. Si se hacen de manera correcta, estos esfuerzos pueden lograr un tercio de las reducciones de emisiones necesarias en la próxima década y, lo que es más importante, apoyar los medios de subsistencia de las comunidades que se encuentran en la primera línea del cambio climático. Estamos encantados de trabajar con Procter & Gamble para proteger la naturaleza, una inversión que es representa el éxito para las personas y para nuestro planeta».

«Hemos trabajado con P&G para impulsar el progreso climático y salvaguardar los bosques durante más de una década, porque el alcance de su negocio les permite ofrecer resultados a una escala realmente importante», señaló Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF en EE. UU. «Lo importante es que ese progreso no se ha limitado a su propia huella corporativa. P&G fue uno de los primeros socios de la Alianza de Compradores de Energía Renovable, que ha ayudado a expandir las adquisiciones de este tipo de energías en las empresas de todo Estados Unidos. El anuncio de hoy marca un nuevo avance al poner mayor énfasis en el papel que puede desempeñar la preservación de la naturaleza, no solo en la absorción de las emisiones de carbono, sino en la prestación de los servicios y recursos que sostienen la vida en la Tierra. Estamos deseando con P&G para alcanzar estos nuevos compromisos en la próxima década».

Las marcas de P&G toman la delantera en la reducción de la huella de carbono y en los cambios de hábitos positivos para el clima

Es importante comprometerse a superar su objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de las operaciones, pero la Compañía no se detendrá ahí. Durante más de dos décadas, P&G se ha comprometido a aprovechar el rigor científico de la Evaluación del Ciclo de Vida de sus productos para comprender mejor las emisiones de su cadena de suministro y el uso que hacen los consumidores de sus productos (emisiones de Alcance 3). Hasta el 85 % de las emisiones de Alcance 3 de P&G proceden del uso de sus productos por parte de los consumidores. P&G llega a cinco mil millones de personas a través de sus marcas, y con esta escala surge la responsabilidad de dar a los consumidores el poder de reducir su propia huella de carbono con productos diseñados para ayudar a ahorrar energía, agua y recursos naturales.

- Más del 60 % de la huella de un detergente para ropa está en la fase de uso del consumidor, principalmente relacionada con la energía utilizada para calentar el agua. Ariel y Tide han optimizado las fórmulas de los detergentes para ofrecer alta eficiencia en el lavado a baja temperatura e inspirar comportamientos positivos del lavado de ropa «Turn to 30» y «Cold Water Wash». El objetivo es que el 70 % de las cargas de los lavarropas sean cargas de ciclos de bajo consumo. Ya se ha logrado un gran progreso al educar a los consumidores de EE. UU. durante los últimos diez años sobre los beneficios de los ciclos de lavado de bajo consumo. P&G estima que, desde 2015, las emisiones evitadas por los consumidores que utilizan más los ciclos de lavado de bajo consumo han sido de aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de CO2, lo que equivale a retirar tres millones de coches de la carretera.

- Rompiendo un mito popular, Cascade está demostrando a los consumidores cómo el lavavajillas está diseñado para ser más eficiente en el uso del agua y la energía que lavar a mano en la pileta. Las pastillas de lavado automático de platos de Cascade y Fairy permiten a los consumidores saltarse el prelavado y ahorrar agua y la energía necesaria para calentarla. El poder de eliminación de grasa del líquido para lavar platos de Fairy y Dawn permite ahorrar agua y energía: al reducir la temperatura del agua 20 °C (36 °F), los consumidores pueden ahorrar hasta un 50 % de CO2 de la huella total en cada lavado.

«Nuestro papel como líderes es hacer posible, asequible y deseable para todo el mundo una economía y un estilo de vida con menos emisiones», afirmó Virginie Helias, directora de Sostenibilidad de P&G. «Es nuestra responsabilidad proteger las reservas críticas de carbono e invertir en soluciones que regeneren nuestro planeta. Los consumidores también quieren hacer más para abordar el cambio climático. Como empresa, llegamos a cinco mil millones de personas con nuestras marcas; nos esforzamos por marcar la diferencia cada día fomentando el consumo responsable con productos eficaces e intuitivos que permitan adoptar nuevos hábitos de menor emisión».

Hoy a las 8:00 EST/14:00 CET, P&G convoca a expertos y líderes climáticos a una mesa redonda organizada por National Geographic para discutir el poder de la naturaleza como solución climática. Entre los participantes se encuentran David Taylor, director ejecutivo de P&G, Virginie Helias, directora general de Sostenibilidad de P&G, el Dr. M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International, Carter Roberts, director ejecutivo de Word Wildlife Fund EE. UU., y los activistas climáticos Clover Hogan, Jiaxuan Zhang, Kehkashan Basu y Vanessa Nakate.

Para obtener más información sobre el nuevo compromiso de P&G de avanzar en las soluciones climáticas naturales y ser neutros en carbono durante esta década, visite nuestro sitio de Comunicados multimedia.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite https://www.pg.com/ para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Prensa de P&G: Maria Burquest P&G, Comunicaciones internacionales Burquest.mh@pg.com Loukia Tzekaki P&G, Comunicaciones en Europa Tzekaki.l@pg.com

Procter and Gamble (NYSE:PG)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Procter and Gamble Charts.
Procter and Gamble (NYSE:PG)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Procter and Gamble Charts.