– El programa de subvenciones competitivas reconoce nuevos proyectos que impactan en las comunidades de pacientes con amiloidosis ATTR y porfiria hepática aguda –

Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY), la empresa líder en tratamientos de ARNi, acaba de anunciar el apoyo a siete agrupaciones de asistencia a pacientes a través del programa de subvenciones Advocacy for Impact Grants. Este programa anual de subvenciones competitivas reconoce proyectos de alto impacto que abordan necesidades críticas insatisfechas en comunidades de pacientes con enfermedades raras de todo el mundo.

Las subvenciones apoyan proyectos que beneficiarán a las comunidades de pacientes con porfiria hepática aguda y amiloidosis ATTR en seis países de América y Europa. En su año inaugural, el programa otorgará 248 000 dólares para apoyar el desarrollo y la implementación de siete proyectos diseñados para aumentar la conciencia sobre la enfermedad entre los pacientes y los proveedores de atención sanitaria, mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudarlos a recibir diagnósticos más rápidos y precisos.

«En este “Día de las Enfermedades Raras”, nos enorgullece anunciar los beneficiarios de los fondos de nuestro primer programa anual Advocacy for Impact Grants. El nivel de respuesta que han tenido las agrupaciones de asistencia a pacientes con enfermedades raras con este nuevo programa subraya los desafíos urgentes a los que se enfrentan estas comunidades de pacientes», comentó Tiffany Patrick, directora de Compromiso y defensa mundial de pacientes de Alnylam. «En total, fueron 26 las organizaciones que presentaron propuestas para su consideración. Las siete propuestas seleccionadas para su financiación presentaron proyectos únicos y reflexivos que buscan llegar a poblaciones diversas».

Estos son los beneficiarios de las subvenciones de 2018:

  • Amyloidosis Research Consortium, EE.UU.: el Optimizador de citas en línea del consorcio mejorará la comunicación entre los médicos y los pacientes con amiloidosis en Estados Unidos. Esto permitirá a los pacientes comprender mejor su afección y mejorar su adhesión a los planes de tratamiento.
  • Asociación Brasileña de Porfiria (Associação Brasileira de Porfiria), Brasil: el programa de cribado genético de la asociación ayudará a facilitar la identificación de mutaciones causantes de enfermedades en pacientes con porfiria en todo Brasil. Esto aportará mejoras muy necesarias en el diagnóstico y la calidad de vida del paciente.
  • Asociación Canadiense de Porfiria (Association Canadienne de Porphyrie), Canadá: la asociación desarrollará la Red Canadiense de Expertos en Porfiria para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con este trastorno.
  • FAMY Norrbotten, Suecia: la organización educará a los pacientes y a los proveedores de atención sanitaria sobre la amiloidosis a través de una campaña de concientización en todos los centros de salud y hospitales de Suecia. Esto ayudará a que los médicos realicen diagnósticos más rápidos y precisos.
  • Sociedad Suiza de Porfiria (Schweizerische Gesellschaft für Porphyrie, SGP), Suiza: la SGP ampliará el uso de su modelo de comunicación popular de la ciencia para explicar mejor la porfiria entre la comunidad médica y el público suizo, con terminología simplificada.
  • La Asociación Brasileña de Amiloidosis (Associação Brasileira de Paramiloidose), Brasil: la asociación establecerá programas locales de apoyo a los pacientes, con capacitación a redes de voluntarios en las regiones Noreste y Medio Oeste de Brasil para aumentar la conciencia sobre los recursos disponibles para los pacientes con amiloidosis.
  • The British Porphyria Association, Reino Unido: la asociación llevará a cabo un festival educativo en Mánchester, Inglaterra, para involucrar a los jóvenes pacientes con porfiria y proporcionarles enfoques holísticos que apoyen la salud física y mental.

Advocacy for Impact Grants es un programa abierto a agrupaciones de asistencia a pacientes de todo el mundo que solicitan fondos de hasta 50 000 dólares para nuevos proyectos orientados a las comunidades de pacientes con amiloidosis ATTR, porfiria hepática aguda o hiperoxaluria primaria tipo 1, y que buscan tener un impacto importante en las comunidades de alguna de las siguientes maneras:

  • Aumentar el conocimiento de la enfermedad y el acceso al diagnóstico;
  • Ofrecer educación a pacientes, familias, cuidadores, proveedores de atención sanitaria o público en general; o
  • Mejorar la atención al paciente.

Para una descripción completa de los beneficiarios de las subvenciones 2018 y sus propuestas, junto con información sobre cómo solicitar las subvenciones 2019 Advocacy for Impact Grants, por favor, visite nuestro sitio web.

Acerca de Alnylam PharmaceuticalsAlnylam (Nasdaq: ALNY) lidera la traducción del ARN de interferencia (ARNi) en toda una nueva clase de medicamentos innovadores con el potencial de transformar las vidas de las personas afectadas por enfermedades genéticas, cardiometabólicas, hepáticas infecciosas, oculares y del sistema nervioso central (SNC). Basados en la ciencia ganadora del Premio Nobel, los tratamientos de ARNi representan un enfoque poderoso y clínicamente validado para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades graves y debilitantes. Fundado en 2002, Alnylam ofrece una visión audaz para convertir la posibilidad científica en realidad, con una plataforma sólida de descubrimientos. La primera terapia de ARNi aprobada por la FDA de EE. UU. Es la inyección de complejo lipídico ONPATTRO® (patisiran), disponible en EE. UU, para el tratamiento de la polineuropatía de la amiloidosis hereditaria mediada por transtiretina (AhTTR) en adultos. En la UE, ONPATTRO está autorizado para el tratamiento de la amiloidosis AhTTR en adultos con polineuropatía en estadio 1 o 2. Alnylam tiene una profunda cartera de medicamentos en investigación, que incluye cinco productos candidatos que se encuentran en las últimas etapas de desarrollo. Con miras al futuro, Alnylam seguirá aplicando su estrategia «Alnylam 2020» para crear una empresa biofarmacéutica multiproducto de fase comercial con un proyecto sostenible de medicamentos basados en ARNi para atender las necesidades de los pacientes con opciones de tratamiento limitadas o inadecuadas. Alnylam emplea a más de 1000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Cambridge, MA. Para obtener más información sobre nuestra gente, ciencia y proyectos en curso, visite www.alnylam.com y síganos en Twitter en @Alnylam o en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Alnylam Pharmaceuticals, Inc.Christine Regan Lindenboom(Inversores y prensa)617-682-4340

Josh Brodsky(Inversores)617-551-8276

Alnylam Pharmaceuticals (NASDAQ:ALNY)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Alnylam Pharmaceuticals Charts.
Alnylam Pharmaceuticals (NASDAQ:ALNY)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Alnylam Pharmaceuticals Charts.