• Establece a ResMed como líder en ofertas de software como servicio extrahospitalario
  • Amplía las ofertas de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS) de ResMed a entornos de atención adicionales, que incluyen enfermería especializada y hogares para personas de la tercera edad
  • Precio de compra de 750 millones de USD, acumulativo para el margen bruto no atribuible a GAAP y ganancias por acción diluidas no atribuibles a GAAP

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), líder en dispositivos médicos conectados a la nube y soluciones empresariales de software como servicio (SaaS) extrahospitalario, anunció hoy que ha completado su adquisición de 750 millones de USD de MatrixCare, con sede en Minnesota, que es líder en soluciones de software para más de 15 000 proveedores de servicios de enfermería especializada, comunidades de planes de vida, hogares para personas de la tercera edad y atención privada.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181115005355/es/

Estos ajustes de atención son complementarios a las otras ofertas de SaaS de ResMed en equipos médicos para el hogar, servicios de salud en el hogar y hospicios, entregados a través de Brightree y HEALTHCAREfirst, que ResMed adquirió en abril de 2016 y en julio de 2018, respectivamente. ResMed impulsará un ecosistema integrado de soluciones en estas plataformas para mantener registros de pacientes individuales en múltiples entornos de atención, generar análisis y conocimientos que se pueden aplicar a individuos y poblaciones enteras, y agilizar los procesos en todo el espectro de atención.

“Todos estamos emocionados de haber cerrado rápidamente este importante acuerdo y podemos dar la bienvenida oficialmente a MatrixCare a la familia de ResMed”, indicó Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed. “ResMed es la principal compañía de dispositivos médicos tecnológicos del mundo, y estamos bien encaminados para convertirnos en el mayor proveedor de software extrahospitalario. Todo encaja en nuestra misión de cambiar la vida de millones de personas, ya sea al tratar y prevenir el avance de una enfermedad crónica o ayudar a alguien a manejarse fácilmente en entornos de atención médica extrahospitalarios para que ellos y sus seres queridos puedan vivir una vida mejor”.

MatrixCare continuará operando como una empresa independiente dentro de la cartera de SaaS de ResMed, con enlaces comerciales, técnicos y operativos específicos a ResMed y Brightree. No habrá cambios inmediatos en la gerencia, los centros o los procesos comerciales. El director ejecutivo de MatrixCare, John Damgaard, continuará en su función actual, supervisado por Raj Sodhi, presidente del área de SaaS de ResMed.

El precio de compra final de 750 millones de USD está sujeto a ciertos ajustes según lo establecido en el acuerdo de fusión.

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 6 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, por reducir el impacto de las enfermedades crónicas y por ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

Acerca de MatrixCare

MatrixCare, ganador actual y varias veces del prestigioso premio Best in KLAS for Long-Term Care Software (software de atención a largo plazo), es la solución completa para organizaciones en crecimiento que necesitan gestionar con éxito el riesgo en la prestación de atención en todo el espectro de atención postaguda a largo plazo (Long-Term Post-Acute Care, LTPAC). Las soluciones de MatrixCare, que cuentan con la confianza de más de 13 000 centros de atención en las instalaciones y más de 2500 organizaciones de atención domiciliaria, salud domiciliaria y hospicios, ayudan a las organizaciones de atención responsable, enfermería especializada y proveedores de vida para personas de la tercera edad, comunidades de planes de vida y organizaciones de salud domiciliaria a conectarse, colaborar y prosperar a medida que migramos a un sistema de atención médica de pago por valor. Además de los componentes del registro de salud electrónico diseñados específicamente para cualquier centro de atención de LTPAC, MatrixCare también incluye soluciones para aumentar sistemáticamente la calidad clínica: Enterprise Analytics, un sólido Soporte de Decisión Clínica y la primera plataforma de Coordinación de Atención de la industria para crear un registro de salud e-longitudinal verdadero, centrado en la persona y que permita a los proveedores de LTPAC administrar eficientemente las poblaciones bajo su cuidado. Visite www.matrixcare.com y www.carecommunity.com para obtener más información.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones “a futuro” tal como lo contempla la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro, que incluyen declaraciones sobre las proyecciones de ingresos o ganancias futuras, gastos, desarrollo de nuevos productos, lanzamientos de nuevos productos y nuevos mercados para sus productos y la integración de adquisiciones de ResMed, están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres adicionales se analizan en los informes periódicos de ResMed que se encuentran archivados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ResMed no se compromete a actualizar sus declaraciones a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

ResMedPara los medios:Jayme Rubenstein+1 858.836.6798news@resmed.comoPara los inversores:Amy Wakeham+1 858.836.5000investorrelations@resmed.com

Resmed (ASX:RMD)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Resmed Charts.
Resmed (ASX:RMD)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Resmed Charts.