Permite a los socios integrarse con las soluciones de servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) y mensajería como plataforma (Messaging as a Platform, MaaP) de Mavenir, lo cual amplía el alcance en el mercado a los operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO)

Mavenir, el proveedor de sistemas de mensajería número uno del mundo y líder en servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) —con una participación de mercado del 85 % en Norteamérica— anunció hoy el lanzamiento de su programa para socios de mensajería empresarial RCS (RCS Business Messaging) con 15 socios confirmados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180821005728/es/

Mavenir’s RBM Chatbot (Photo: Business Wire)

La solución RCS Business Messaging (RBM) de Mavenir les permite a las marcas, a los agregadores, a los proveedores de contenido, a las empresas y a los MNO monetizar las tecnologías de mensajería de RCS y proporcionar una experiencia multimedia y enriquecida de usuario final desde la aplicación de mensajería nativa en dispositivos móviles.

Este programa global para socios está enfocado en acelerar la adopción de la mensajería multimedia de RCS al crear una comunidad de socios de mensajería líderes en la industria, con el fin de proporcionarles a los MNO un canal de mensajería atractivo de empresa a consumidor (business-to-consumer, B2C) y convertirse en la plataforma de elección de los anunciantes, las marcas, los proveedores de contenido y las empresas que buscan brindar servicios de mensajería.

Los MNO se benefician al aprovechar un ecosistema de socios preintegrados que les permite generar ingresos desde la mensajería empresarial rápida hasta la amplia gama de servicios para las empresas y las marcas. Los MNO pueden desarrollar nuevos modelos empresariales para posicionarse estratégicamente a fin de competir contra las ofertas de mensajería empresarial de transmisión libre (over-the-top, OTT) con un canal limpio y con un punto único de integración, y, a la vez, retener el control de la relación con las marcas, los agregadores y los usuarios finales.

El programa facilita que las empresas, las marcas, los agregadores y los desarrolladores participen en la mensajería empresarial de RCS y ofrece los siguientes beneficios:

  • Certificación con las soluciones RBM de Mavenir —incluidos los componentes de RCS y mensajería como plataforma (MaaP)— para ampliar su alcance de mercado a más de 250 MNO mundialmente, al alcanzar casi 3000 millones de abonados de mensajería móvil.
  • Capacitación y soporte técnico, acceso a expertos técnicos e información sobre el mapa de desarrollo de productos de Mavenir.
  • Acceso al laboratorio de MaaP de RCS de Mavenir para desarrollar y probar chatbots, aplicaciones de inteligencia artificial, interfaces de programación avanzadas (Advanced Programming Interface, API), demostraciones de preproducción de clientes, casos de uso y pruebas de concepto.
  • Acceso a las capacidades de recompensas de datos con la plataforma de mensajería patrocinada con publicidad de Mavenir.

“Proporcionamos a los MNO un ecosistema certificado y confiable de socios que brinda diversos factores clave, como chatbots, inteligencia artificial (IA), procesamiento de lenguajes naturales, pagos móviles, carros de compras; o, incluso, servicios de interconexión, calificación, liquidación y compensación”, mencionó Guillaume Le Mener, vicepresidente sénior de Soluciones Empresariales Móviles de Mavenir. “Solamente en Norteamérica, Mavenir permite hoy más de 50 millones de usuarios activos de RCS y procesa más de 250 millones de mensajes de RCS por día, solo en una de las redes de nuestros clientes. Con una proyección del mercado de mensajería empresarial móvil de 74 000 millones de USD para el año 20211, nuestro objetivo con este programa para socios es garantizar que los MNO y que nuestros socios puedan competir por ese negocio al aprovechar la experiencia y la participación de mercado de RCS de Mavenir”.

RCS ya es compatible con el cliente de mensajería Google Android integrado en los dispositivos con Android Oreo 8.0, así como también con el cliente de mensajería Samsung integrado en los últimos teléfonos inteligentes Samsung Android.

El programa para socios Business Messaging de Mavenir se lanzará con 15 socios confirmados, entre los cuales se incluye a los siguientes: 3C Interactive, Aldeamo, Anbotux, Cequens, CLX, IMImobile, Infobip, mGage, MessageBird, nativeMsg, OpenMarket, Syniverse, Smooch, tyntec y Zipwhip.

Para inscribirse como socio, visite: https://info.mavenir.com/business-messaging-ecosystem.

NOTA: Mavenir realizará una exposición y hablará en el MWC Americas 2018 en Los Ángeles, incluso en el seminario de mensajería empresarial de RCS: “The Future of Brand Communications” (El futuro de las comunicaciones de marcas) el 12 de septiembre. Para obtener más información o solicitar una reunión, visite: https://info.mavenir.com/events/mwca-2018

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de las redes móviles para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y red de acceso por radio (radio access network, RAN) en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los suscriptores en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y Cloud Range son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2018 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

1 https://www.gsma.com/futurenetworks/rcs/rcs-business-messaging/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

MavenirMaryvonne TubbPR@mavenir.com