Kengo Kuma, el arquitecto de renombre mundial y diseñador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estará al frente del diseño multisensorial del café y de la experiencia de comercialización

El nuevo local en el exclusivo distrito Nakameguro de Tokio será el cuarto Roastery de Starbucks a nivel mundial

Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) anunció hoy que abrirá un Starbucks Reserve Roastery, Japón, en 2018. Ubicado en el distrito de Nakameguro, una exclusiva zona de la ciudad conocida por sus lujosas boutiques y galerías de arte, el Roastery será un comercio único en su tipo. Diseñado en colaboración con Kengo Kuma, un arquitecto de fama mundial y fundador de Kuma Lab en la Universidad de Tokio, este nuevo local ofrecerá a los clientes un ambiente multisensorial de café, a diferencia de cualquier otro en el mercado.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161020005602/es/

Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room - Seattle, WA (Photo: Business Wire)

El debut del primer Roastery de Starbucks en Seattle en 2014 fue la apertura de la tienda de mayor éxito en la historia de la compañía y, desde entonces, ha anunciado la llegada de nuevas tiendas a Shanghái en 2017 y a Nueva York en 2018. Tokio será el cuarto Roastery de la empresa a nivel mundial.

"Al igual que cuando abrimos en Japón como nuestro primer mercado fuera de Norteamérica en 1996, el país sigue siendo una comunidad cafetera importante y dinámica para Starbucks. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de comercialización distintiva, multisensorial e innovadora que celebra el arte del café de manera sin precedentes", señaló Howard Schultz, Presidente y Director Ejecutivo de Starbucks. "Es un honor colaborar con Kengo Kuma para crear una experiencia que acercará a nuestros clientes japoneses a nuestro café y a nuestros socios (empleados) como nunca antes".

Reconocido en todo el mundo por sus diseños de vanguardia y teorías innovadoras sobre la arquitectura y la sociedad, el trabajo de Kengo Kuma combina el arte y la naturaleza con el uso de materiales naturales para crear espacios de calidez y armonía en sus diseños. El nuevo Roastery de Tokio fusionará el diseño japonés con la estética fresca y moderna por la que se conoce a Starbucks, en un espacio que rendirá homenaje al arte y la artesanía del café. Esta es la segunda colaboración de diseño de Starbucks con Kengo Kuma, cuyo galardonado diseño de la tienda de Starbucks en Fukuoka, Japón es una de las tiendas más reconocidas en el país y, de hecho, en todo el mundo.

"Es un privilegio dirigir el diseño de Starbucks Reserve Roastery en Tokio donde mi familia, amigos y la comunidad de amantes del café podrán experimentar este ambiente único de comercialización", manifestó Kuma. "Espero seguir desarrollando mi relación de larga data con Starbucks para crear un lugar que refleje la cultura y la gente de esta exquisita zona de la ciudad para que se convierta en uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad de Tokio".

El espacio interactivo de 13 000 pies cuadrados (1200 metros cuadrados) ofrecerá a los clientes un ambiente completamente sensorial en el que pueden profundizar su aprecio y entendimiento del arte de tostar y preparar algunos de los cafés más singulares de todo el mundo. En el Roastery, los clientes podrán ver llegar los granos de café verde, conectarse con especialistas en café y maestros tostadores de Starbucks y disfrutar una muestra cuidadosamente seleccionada de bebidas artesanales. Este Roastery también incluirá comida y panes artesanales horneados en el lugar por Princi, el aclamado proveedor de comida italiana.

La apertura del Roastery marca una importante oportunidad de crecimiento para Starbucks en la región de China y Asia Pacífico. Con más de 20 millones de clientes que visitan más de 6200 tiendas de Starbucks en 16 mercados en la región cada semana, China y Asia Pacífico seguirán estando a la vanguardia de la innovación global y de la excelencia del café de Starbucks.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábigo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores, le damos vida a la experiencia Starbucks Experience única para cada cliente, en cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Starbucks Coffee CompanyMarianne Duong, mduong@starbucks.com

Starbucks (NASDAQ:SBUX)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Starbucks Charts.
Starbucks (NASDAQ:SBUX)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Starbucks Charts.