El consorcio internacional operado por la subsidiaria de Chevron Corporation (NYSE: CVX), Chevron Energía de México, S de R.L. de C.V., se adjudicó los derechos de explorar en el Bloque 3 en aguas profundas del Golfo de México, una de las oportunidades más atractivas de la ronda 1.4 que ofreció el gobierno Mexicano. El consorcio está conformado por los socios, Pemex Exploración y Producción e INPEX Corporation.

La adquisición de este bloque marca la entrada exitosa de Chevron para participar en la exploración de recursos prospectivos que México ofrece costa afuera.

“Estamos muy complacidos de que se nos haya concedido la responsabilidad de operar este bloque y al mismo tiempo, honrados de ser parte integral del trabajo de apertura del sector petrolero que México ha emprendido,” dijo Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción. “Dada nuestra importante presencia en aguas profundas en el Golfo de México y a nivel internacional, podemos compartir nuestras lecciones aprendidas en beneficio de México”.

El Bloque 3, se extiende aproximadamente 1,687 kilómetros cuadrados, está localizado en el cinturón plegado de Perdido, aproximadamente a 117 kilómetros costa afuera de México en profundidades de 500 metros to 1,700 metros. Chevron será el operador y tendrá una participación de 33.3334 porciento en el bloque, mientras que Pemex e Inpex tendrán una participación de 33.3333 porciento respectivamente.

El consorcio liderado por Chevron fue el único licitante que incluyó a Pemex, lo cual demuestra el compromiso de Chevron con México y su compañía nacional a través la alianza estratégica que han mantenido por muchos años.

Chevron Corporation es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y vende productos petroquímicos; genera electricidad y produce energía geotérmica;y desarrolla tecnologías que agregan valor a lo largo de todas las operaciones de la compañía. Chevron está basado en San Ramon, Calif. Más información acerca de Chevron se encuentra disponible en www.chevron.com.

Anuncio de precaución pertinente a la información acerca de la visión del futuro de la empresa apropósito de las provisiones de “Refugio Tributario” de la Ley Financiera Privada de Litigación de los EE.UU. Algunos de los puntos discutidos en este comunicado de prensa tienen declaraciones de visión de futuro acerca de las actividades e inversiones de Chevron. Palabras como “anticipa”, “espera”, “planea”, “apunta”, “predice”, “proyecta”, “cree”, “busca”, “programa”, “estima”, “presupuesta”, “pronóstica” y otras expresiones similares tienen la intención de identificar las mencionadas declaraciones acerca de la visión de futuro. Las declaraciones están basadas en las expectativas actuales de los gerentes, estimaciones y proyecciones; no garantizan el desempeño futuro; y son sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están más allá del control de la empresa y son difíciles de predecir. Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente están cambios en precios, demanda y oferta de petróleo y gas natural; acciones de competidores, la inhabilidad o falla de socios de la empresa en empresas conjuntas o mixtas de financiar su parte de la operación y desarrollo de actividades; el fallo potencial de alcanzar la producción neta esperada de campos de petróleo y gas natural existentes y futuros; retrasos potenciales en el desarrollo, construcción o empiezo de proyectos planeados; la potencial disrupción o interrupción de la producción y desarrollo de actividades debido a guerra, accidentes, eventos políticos, protestas civiles o clima severo; ventas obligadas por el gobierno, venta de activos, recapitalización y cambios en los términos fiscales o restricciones en el ámbito de las operaciones de la empresa; y condiciones políticas y económicas en general. Usted no debería tener una dependencia exagerada en estas declaraciones sobre la visión de futuro, las cuales solamente hablan por este comunicado de prensa. A menos que sea requerido legalmente, Chevron no asume ninguna obligación de actualizar públicamente sus declaraciones acerca de la visión de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra cosa.

Chevron CorporationIsabel Ordóñez, Houston, +1-713-372-1841

Chevron (NYSE:CVX)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Chevron Charts.
Chevron (NYSE:CVX)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Chevron Charts.